Hasta que todos los muros caigan!

Hasta que todos los muros caigan! nos lleva a conocer por dentro una experiencia destinada a usuarios de distintos servicios de salud mental de la región. Surgido desde la Psicología Social, «Artepidol» y su inseparable «Domingo de Terciopelo» se constituyeron en espacios libres de prejuicios, canal de expresión y válvula de escape en los que la salud social y la integración toman forma de canción, poesía y pincel.

elcolectivoinconsciente@gmail.com

Estimados!

Tenemos el agrado de compartir con ustedes los resultados del Premio Haroldo Conti, certamen que convocó a realizaciones audiovisuales de todo el país, y en el cual el Documental «Hasta que todos los muros Caigan» recibió una mención especial.

El documental “¡Hasta que todos los muros Caigan! Artepidol… Arte sin diagnóstico” muestra el sentido reparador de una práctica psicosocial , llevada adelante en la ciudad de Neuquén y otras de la zona del Alto Valle, destinada a usuarios de distintos servicios de salud mental de la región.

A través de la historia de vida de algunos protagonistas de esta experiencia damos a conocer como funciona este dispositivo que se ha constituido como espacio de expresión, de comunicación y vinculación social, herramienta de inclusión destinada a personas a las que una parte de la sociedad prefiere mantenerlas invisible, acallada, medicada, “normatizada”.

Mediante entrevistas abordamos la percepción que tienen del espacio, el grado de valoración que tienen respecto a éste, la incidencia que esta propuesta marcó en sus vidas.

El documental es una invitación a pensarnos cómo sociedad. Quizás el ver y reconocer lo que hacemos con los que no encajan en las normas sea el primer paso para darnos cuenta de que podemos y debemos generar construcciones más sanas, más humanas.

Para quienes quieran acceder a la página del Centro Cultural Haroldo Conti pueden hacerlo clickeando el siguiente enlace http://www.derhuman.jus.gov.ar

Gracias por el apoyo brindado!

El Colectivo inconciente.
Fiske Menuco- Julio 2010