Emergencias PsicoSociales

Equipo integrado por Psicólogos Sociales y estudiantes avanzados de la carrera especialmente capacitados y entrenados para Auxilio en Crisis y en Situaciones de Angustia Pública.

Filial Alto Valle: (0299) 155-111454
Emergencias las 24 hs
espaltovalle@yahoo.com.ar
www.contencionemocional.com

Publicaciones

boton-nota-2

Tragedia del Vuelo 5428 de la Aerolínea Sol

Mayo 2011, Provincia de Río Negro.

El 18 de mayo en horas de la noche un avión de la Aerolínea Sol, que se dirigía a Comodoro Rivadavia desde Neuquén, pierde contacto y se precipita a tierra.

El recorrido de este avión incluye varias ciudades. En esta oportunidad, la mayoría de los pasajeros provenían de Neuquén y Mendoza, también los había de Córdoba y Rosario. En la aeronave viajaban 19 pasajeros y 3 tripulantes. Continuar leyendo (…)

Derrumbe de gimnasio en Villa Urquiza

Agosto 2010, Villa Urquiza (Buenos Aires).

A la media hora de transcurrida la tragedia del derrumbe, EPS Emergencias Psicosociales, comenzó su intervención de primeros auxilios psicológicos y contención emocional a los familiares de las víctimas. Fueron 40 horas continuas (con tres relevos de Equipo) durante las cuales se estableció un profundo vínculo con las familias de las infortunadas víctimas. Continuar leyendo (…)

Seminario de Capacitación

Seminario de Capacitación a cargo del docente Carlos Sica, creador y coordinador general de Emergencias Psicosociales.

Carlos Sica dictando el Seminario de Capacitación.

NUESTRA TAREA

  • Contención emocional y psicológica.
  • Primeros Auxilios Psicológicos.
  • “Socorristas del Alma” ante catástrofes, desastres, atentados, accidentes masivos, inundaciones y toda situación que, producida naturalmente o provocada por el hombre, genere conmoción emocional a un sector de la población y situaciones de angustia pública.

Los Integrantes del EPS somos Voluntarios. Nuestros servicios son brindados a la comunidad en forma gratuita, en el lugar de los hechos, o sea “in situ”.

La Filial del EPS ALTO VALLE, tiene cinco años en la región. Durante este tiempo realizamos diferentes intervenciones en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Durante el año 2008, nuestro grupo de profesionales intervino en  los dos desastres naturales más impactantes de la región. En las fotografías podemos ver la zona de Esquel tras la erupción del volcán Chaitén, y la zona de Sauzal Bonito (Provincia del Neuquén) tras la inundación sufrida.

Ciudad de Esquel (Provincia de Chubut)